Siendo el que ejerce la más alta responsabilidad en el Gobierno argentino, el presidente Javier Milei afirmó ante la prensa internacional que su tarea como mandatario es "destruir el Estado desde adentro".
“Amo. Amo ser el topo dentro del Estado. Soy el que destruye el Estado desde adentro”, dijo Milei en una entrevista que concedió en San Francisco, Estados Unidos, al medio Free Press, publicada tanto en formato audiovisual como escrita.
“Es como estar infiltrado en las filas enemigas. La reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de calumnias, injurias, mentiras, tanto sobre mi persona como sobre mis seres más queridos, que son mi hermana, mis perros y mis padres, con tal de destruir al Estado”, dijo en la entrevista que tuvo lugar durante su gira por ese país.
Durante el diálogo con la periodista Bari Weiss reforzó la idea de “batalla cultural” que quiere dar y se autodefinió como un líder mundial. Además atacó de nuevo a la prensa, más que nada por querer saber sobre sus perros.
“Saben que son mis seres más queridos y son tan sucios, tan bajos y tan miserables, que se meten con mi vida privada, algo que no deberían hacer. Y llegan al límite de meterse con mis perros. Voy a dar un ejemplo. Obviamente yo cuido mucho de mis perros y tengo todo un equipo de veterinarios que se ocupa de cuidarlos, a quienes les pago con mi propio dinero. A una de las veterinarias que viene a cuidar a mis perros la han llamado 30 veces por día esas basuras de periodistas que son operadores políticos. ¿Te parece normal que un periodista llame 30 veces a una persona durante toda una semana, todos los días, 30 veces? ¿No es invasivo, agresivo, que se metan con los aspectos de mi vida privada? ¿Qué les importa? ¿Por qué se meten conmigo?”, indicó Milei.
En otro fragmento, aseveró que está “haciendo el ajuste más grande de la historia y al ministro de Economía lo ovacionan”. Luego insistió con que su “imagen es más alta que cuando” asumió. “Si fuéramos a una elección estaríamos en condiciones de sacar el 60% de los votos”, agregó.
Milei se refirió a la actualidad de la Argentina, a la que definió como “un lugar muy agresivo para cualquier persona” y volvió a definir a la justicia social como una “idea repugnante”.
"Yo vengo de un futuro postapocalíptico para impedir el avance del socialismo. Algo así como Terminator”, lanzó.